Yo no digo ná… y con eso lo digo tó.

Un poco de todo.

Mientras espero, desespero. febrero 22, 2011

Filed under: huerto,riego,semillero — Yo no digo ná... @ 7:35 am

Ya se que soy un poco agonías, que hice los semilleros el sábado y estamos a martes, aún es pronto para que germine nada, aunque espero que para este fin de semana ya asome al menos una… Y es que al ser primeriza, estoy insegura con respecto al riego, con respecto al modo en que sembré, con respecto a la ubicación en la que las conservo… A ver las sembré metiendo entre 3 y 5 semillitas por vasito (por si acaso, ya habrá tiempo de sacrificar las que estén de más, aunque mi plan es salvar las que pueda en otros recipientes) y las enterré muy poquito (0,5-1cm). Antes de cubrirlas con el plástico que podéis ver en las fotos del post del semillero, las regé con mucho cuidado con una cuchara sopera gotita por gotita para que no se desplace las semillas hacia las profundidades del vasito. Luego, las cubrí con el plático a modo de invernadero.

Desde entonces procuro mantener la humedad y riego muy poquito (gotitas) cada día. También ventilo, porque he leido que necesita que se renueve el aire del semillero. El domingo, que hizo buen tiempo las saqué al poyete de la ventana casi todo el día hasta que empezó a refrescar por la tarde. Ayer, lunes, también las destapé, pero esta vez se quedaron dentro de casa porque hizo un día frío y desapacible en cuanto a viento.

El riego: no se si es adecuado regar con una cucharilla … además de que tarde bastante, no lo he visto en ningún foro ni blog en los que he bicheado, sin embargo si dicen de regar con regadera. Tengo una, pero me parece que mi semillero no lo aguantaría, mis vasitos son de papel de periódico y temo se me vayan a desintegrar antes de tiempo, además para la poquita tierra de los semilleros, el agua que reparte la regadera, me parece que los encharcaría. Al final de la tarde de ayer, di con la solución, un vaporizador con agua! La verdad es la forma más adecuada de imitar la lluvia fina y de esta manera se mantiene la humedad y no se arrastran las semillas.

 

Con respecto a mi lista de “he de hacerme con ello” de esta semana, de momento nada. Los pallets, eso sí, están localizados y reservados… muy mal se tiene que dar la cosa para que no acaben en mi casa este finde. Lo de las cajas es una odisea, estoy pensando en ofrecerle pagárselas a la frutería porque no encuentro nin-gu-na! Lo del sustrato, bueno, no esperaba encontrarme 5 sacos de 80litros de sustrato, así que sigue su curso, me tendré que pasar por el vivero…

 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s