Yo no digo ná… y con eso lo digo tó.

Un poco de todo.

De Lunes! febrero 21, 2011

Filed under: cultivar,hortalizas,planificación huerto,riego,sustrato — Yo no digo ná... @ 7:00 am

Es Lunes: Manos a la obra! Esta semana me tengo que buscar la vida sin falta para encontrar los cajones de fruta que me servirán de contenedor para el huerto. Ah! Que no os lo he dicho? No tengo ni uno! Es lo típico que tienes rodando por casa, el patio o jardín durante no se sabe cuánto tiempo y cuando te hace falta, da la casualidad que ya las han tirado porque estorbaban- o que estás harta de ver por la calle, al lado de contenedores o en la puerta de los mercados y cuando las buscas, resulta que se las ha tragado la tierra.

A ver si consigo pasarme por el polígono y que de la casualidad de que caigan en mis manos …

Con los pallets no hay problema, tengo dos reservados en el almacén de mi empresa. Y si necesitara más no creo que sea excesivamente difícil conseguirlos.

Lo siguiente sería el sustrato, que según escribe Picarona en su blog, es suficientemente nutritivo al menos para empezar la temporada (más adelante, al mes y medio o así, habría que añadirle algún abono líquido).

Lista de la “compra”:
-2 pallets (a ser posible de 100x120cm)
-12! cajones de fruta de plástico
-5 ó 6 sacos de 80litros de sustrato

Con respecto al riego, de momento no es un tema que me preocupe en exceso, porque me puedo encargar yo mientras haga este tiempo, nada caluroso (mas bien fresco) y que me ayuda con sus lluvias. Más adelante cuando el riego se convierta en algo vital y durante el verano con sus correspondientes vacaciones, mi intención es instalar un riego automático. Ese tema ya esta hablado con mi chico, que se dedica al mantenimiento de unos grandes jardines y que por lo visto va a hacer una pequeña donación a mi causa. Espero también me ayude a instalarlo!

Bueno, ya veremos cómo se desarrolla la semana…
Mantendré el blog al corriente!

 

Responder

